top of page

Día de muertos

En el Día de los Muertos, recordamos y celebramos con amor a todos los seres queridos que ya no están con nosotros y te compartimos estos 10 tips para disfrutar las fiestas de día de muertos si tienes Diabetes.

Una de las fiestas tradicionales en México es el día de muertos. Las ofrendas son una forma típica de festejar a los que ya se fueron y en ellas, no pueden faltar diferentes platillos y postres que permiten conservar viejas tradiciones pero debemos cuidar no excedernos en su consumo ya que contienen un alto aporte de carbohidratos simples y grasas.

Una de las frutas más comunes que podemos encontrar son la cañas de azúcar, naranjas, tejocotes, guayabas que si las consumes debes intercambiar por una ración de fruta y no comerla como extra a tu plan de alimentación.

Aquí te presentamos algunas ideas para que festejes el día de muertos sin poner en peligro tu control:

  1. Prepara el dulce de calabaza con sustituto de azúcar en lugar de piloncillo.

  2. Hornea el camote y no le agregues azúcar o miel.

  3. Si dentro de tu ofrenda colocas moles, ten cuidado con su consumo, pues es un platillo lleno de grasas que debes evitar.

  4. Si comerás tamales, evita hacerlo acompañado de pan y come sólo la mitad.

  5. No consumas calaveritas de azúcar o en su defecto elabóralas tú mismo con amaranto. Evita también las que son de chocolate, ya que por lo general contienen mucha grasa.

  6. ¡Cuidado con el pan de muerto! Come sólo un trozo pequeño o en su defecto, prepara tu propio pan con harina integral, aceite y un sustituto de azúcar.

  7. Si prepararán chocolate, será mejor que uses leche descremada y no utilices azúcar.

  8. En el caso de los niños que viven con Diabetes es una tradición que salgan a pedir dulces en Halloween, permite el consumo de algunos de menor tamaño o el que más le agrade y toma en cuenta la necesidad de ajustar la dosis de insulina para cubrir esos hidratos de carbono extras de acuerdo a las recomendaciones del médico.

  9. No olvides medir tu glucosa antes y después de tus alimentos, en especial cuando se consumen alimentos que no comes con regularidad.

  10. ¡Disfruta de las fiestas sin excederte!

bottom of page