top of page

¿Cómo preparar a mi hijo para sobrellevar los cambios que vivirá en su adolescencia ?


Si bien sabemos la adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, en la que el cuerpo comienza a experimentar cambios físicos y el cerebro aún se encuentra en desarrollo.

Aquí te comparto algunos tips que te pueden ayudar a preparar a tu hijo para estos cambios:

🔹 Ayude a su hijo a prever los cambios de su cuerpo: explíquele y tranquilícelo acerca de los cambios que ocurrirán, dele espacio para preguntas y aclarar sus dudas.

🔹 Inicie conversaciones tempranas sobre temas importantes : relaciones saludables, sexualidad, seguridad ( por ejemplo abuso de sustancias como alcohol y drogas).

🔹 Mantenga un tono positivo en las conversaciones con su hijo. Resalte sus fortalezas y celebre sus éxitos.

🔹Brinde apoyo y fije límites claros: comuniqué expectativas claras como el horario de uso de medios electrónicos, la hora de tareas y actividades escolares, conducta. Conforme vaya creciendo podrá tener más independencia y así mismo más responsabilidades.

🔹Honre su independencia e individualidad. Todos los cambios son parte de convertirse en un adulto joven. Mantenga la comunicación abierta y positiva con su hij@.

⚠️ Datos de alarma: si su hijo presenta distanciamiento social, dificultad para dormir, pérdida de interés por sus actividades cotidianas, alteraciones en el apetito o aprovechamiento escolar deficiente consulte con su pediatra.

¿Tienes dudas del patrón de sueño de tu hijo?

Manda un mensaje a dr.ideleonb@gmail.com o bien 1771-0562 y (81)1385-0330.

bottom of page