top of page

Tallarines de Calabacita en Salsa blanca

Te compartimos esta sencilla, receta de pasta Vegana.

Ingredientes

- 2 calabacitas grandes. - 250 g de arbolitos de coliflor. - 1 cebolla. - 2 dientes de ajo. - Sal al gusto. - 2 o 3 cucharadas de levadura nutricional. - 1/2 cucharadita de nuez moscada. - 1/4 de taza de leche de almendras, (puedes encontrar la receta en nuestras publicaciones anteriores). - 1 cucharada de aceite de oliva. - 8 hojas de albahaca.

- En la versión vegana puedes usar piñones o almendras fileteadas y si lo prefieres puedes utilizar leche de vaca y queso parmesano.

Instrucciones:

1. Pelar los dientes de ajo y reservar. 2. Cocinar la coliflor y la cebolla al vapor hasta que estén tiernas ( unos 15 minutos ). 3. Cortar las puntas a las calabacitas y rebanarlas en espiral (si no dispones de un rallador en espiral puedes utilizar un rallador de queso) Reservar. Una vez hecha la coliflor triturar en la licuadora junto con la levadura, la nuez moscada y la leche de almendras. Debe de quedar una crema fina, ajustar con la leche. Reservar.

4. Tostar un poco en un sartén las almendras o piñones y reservar. 5. Picar los ajos y pasarlos por el sartén, a fuego suave con el aceite hasta que comiencen a dorarse, en ese punto añadir los tallarines y cocinar a fuego suave hasta que se ablanden un poquito, añadir entonces la crema y las hojas de albahaca en juliana, remover uno o dos minutos, agregar un puño de almendras o piñones y listo.

6. Si no lo prefieres vegano, puedes sustituir la leche de almendras por leche entera y servirlo con queso parmesano rallado encima.

bottom of page