top of page

Mermelada de Piña y Dátil


Te compartimos esta deliciosa y nutritiva mermelada de bajo costo que además, no requiere de ningún tipo de azúcar añadida, gracias al Dátil que por su dulzor también es perfecto para sustituir el azúcar en muchas recetas.

La Piña es una fruta diurética que contiene vitamina C, B1, B6 minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro y por su composición es rica en agua y fibra.

Los dátiles son una gran fuente de fibra, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, carbohidratos saludables y vitaminas A, C y E, además de antioxidantes, tienen efecto laxante, mejoran la salud cardiovascular y combaten el cansancio.

Ingredientes:

1 Piña miel grande (o dos pequeñas)

15 Dátiles deshuesados

Preparación:

1. Pelar la piña y partirla en trozos,( puedes incluir el centro de la piña para obtener mas fibra).

2. Poner a cocer la piña junto con los dátiles a fuego lento, en una vasija con tapa y agua suficiente para que queden cubiertos, estará lista cuando casi se haya evaporado toda el agua.

3. Retirar del fuego y esperar a que se entibie un poco.

4. Verter en la licuadora o procesador de alimentos y triturar hasta que obtengas una consistencia suave.

5. Listo, lo puedes usar para complementar tu desayuno con una rebanada de pan de Quinoa y Chia que compartimos en la pasada publicación, o con yogurt griego que en una próxima publicación te compartiremos la receta.

bottom of page