top of page

Beneficios del consumo de huevo

Un huevo grande cocido tiene vitamina A, ácido fólico, vitamina B5, Vitamina B12, Vitamina B2, Fósforo y Selenio. También contienen vitamina D, E, K, B6, calcio y zinc. Además, cuentan con sólo 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables.

Son ricos en colesterol, pero no afectan negativamente colesterol en la sangre.

De hecho, un huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 300 mg. Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensan, es importante tener en cuenta que el colesterol en la dieta no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre.

Debido a que cuando comemos más huevos, el hígado solo produce menos colesterol.

Las únicas personas realmente perjudicadas son quienes tienen trastornos genéticos como la hipercolesterolemia familiar.

Aumentan el HDL o “colesterol bueno”

Las personas con niveles más altos de HDL por lo general tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Comer huevos es una buena manera de aumentar el HDL.

Contienen colina

La colina es una sustancia muy importante que suele ser agrupada con las vitaminas del complejo B. Y el organismo la utiliza para construir membranas celulares. Los huevos enteros son una excelente fuente de este nutriente, pues sólo uno contiene más de 100 mg.

En su yema contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes importantes para la salud ocular.

Con el tiempo la vista tiende a empeorar y estos nutrientes ayudan a contrarrestar algunos de los procesos degenerativos que pueden afectar a los ojos, ya que ambos son antioxidantes poderosos que tienden a acumularse en la retina del ojo.

Estudios demuestran que el consumo de cantidades adecuadas de estos nutrientes puede reducir significativamente el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Los huevos también son ricos en vitamina A, cuya deficiencia es la causa más común de ceguera en el mundo.

Son ricos en proteínas de calidad.

Obtener suficiente proteína en la dieta es muy importante y los huevos son una excelente fuente de proteínas, ya que en uno solo hay alrededor de 6 gramos, contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas, por lo que nuestros cuerpos están bien equipados para hacer pleno uso de la proteína en ellos.

Comer suficiente proteína puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, disminuir la presión arterial y optimizar la salud ósea.

Son altamente satisfactorios y tienden a hacer que ingieras menos calorías.

Los huevos tienen una alta puntuación en una escala denominada Índice de Saciedad, que mide la capacidad de los alimentos para inducir la sensación de satisfacción y reducir la ingesta de calorías posterior ya que son los más satisfactorios de los macronutrientes.

Datos basados en la investigación de Kris Gunnars, Investigador Nutricional.

bottom of page