top of page

Medidas para 1Lt de Leche Vegetal Casera


Hoy te compartimos las medidas recomendadas para la elaboración de 1 litro de leche vegetal casera.


Por una parte, están los ingredientes esenciales, es decir, las semillas, ya sean frutos secos, cereales, leguminosas, etc. Mientras que por otra parte, los potenciadores naturales del sabor que podemos emplear para mejorar nuestra leche en lo que a sabor, textura y nutrientes se refiere.


Hoy en día tenemos un abanico muy extenso de alimentos que pueden cumplir esta función: todo tipo de especias, hierbas aromáticas, raíces, flores, dátiles, frutas deshidratadas, fruta fresca, verduras, etcétera. Las medidas que sugerimos son aproximaciones que luego se adecuarán a los gustos de cada persona. Con las sustancias muy aromáticas (canela, jengibre, vainilla, cacao, estevia, té, etc.) hay que comenzar poniendo poca cantidad ya que, en la mayoría de los casos, con el paso de las horas estas sustancias van esparciéndose de tal modo sobre el sabor de la leche que se corre el riesgo de que para el segundo día hayan invadido los sabores de la semilla original.


Con dátiles, uvas pasas, fruta fresca, verdura y hortalizas aconsejamos también ir probando de poco a más. Por ejemplo, para un litro de leche puedes añadir como mínimo una zanahoria entera, una manzana entera,un plátano o un durazno.


Si utilizas piezas más pequeñas, pon más unidades, por ejemplo; 3 dátiles, 12 fresas, 25 gramos de fruta deshidratada, etcétera.


En cuanto a los endulzantes, se puede utilizar una cucharada de azúcar orgánico o de miel por cada litro.

Nosotros te recomendamos sustituir el azúcar y endulzar las leches con dátiles, plátanos u otras frutas maduras que contienen fructosa.


Estas son las medidas para cada ingrediente:


bottom of page