top of page

¿Qué es el crudiveganismo?







En estos días en que todos buscamos fortalecer nuestra salud, te compartimos una sencilla manera de cocinar los alimentos para obtener de ellos todos sus nutrientes.




La palabra crudivegana es un es una traducción del inglés “raw vegan food” y significa comida vegana y cruda.


El veganismo es una forma más estricta de vegetarianismo, es decir donde no sólo se no se come carne de res de ave o embutido ni pescado o marisco, sino que tampoco se consumen derivados animales como gelatina, huevos, lácteos y sus derivados como el queso, yogurt, mantequilla o miel.


Las personas que siguen la dieta cruda y vegana, tienen como costumbre que ningún alimento se prepare a temperatura superior a 41º C , (porque a esa temperatura se comienzan a destruir las enzimas de los alimentos crudos). Es así como obtienen los beneficios para la salud de la comida cruda, pues al optimizar la digestión todo el organismo se regenera y esto se observa de forma inmediata al seguir una dieta cruda y vegana sobre todo en la mejora del aspecto de la piel y si la piel se regenera desde el interior de nuestro cuerpo, de igual manera habrá una mejora del organismo.

Equilibrar nuestra dieta con alimentos crudos en casa, resulta muy eficaz para recuperar y mantener el organismo depurado y con alto rendimiento.

Te compartimos algunos consejos para la combinación de alimentos en la cocina Crudivegana.

Combina los frutos secos, las semillas y el aguacate, solo con vegetales y nunca entre sí, esta es una forma sencilla de combinar correctamente los alimentos y es la base para elaborar exquisitas recetas que sean a la vez fáciles de digerir, por ejemplo: para preparar una crema o un paté puedes utilizar frutos secos, semillas o aguacate pero no te recomendamos emplearlos todos a la vez, las verduras y vegetales, las puedes combinar con proteínas y grasas, y también entre sí, respecto a la fruta,


Lo ideal sería tomar de una sola clase a la vez, o si deseas mezclar las frutas de diferentes clases, mezcla solamente las dulces con las dulces y las ácidas con las ácidas, te recomendamos también tomarlas solas antes de la comida (mínimo 30 minutos) y nunca después, salvo el caso de la papaya y la piña. Otra combinación qué puedes utilizar es la de consumir ensaladas de frutas con hojas verdes y también las puedes utilizar en los licuados.

Algunos alimentos que puedes combinar libremente son los vegetales crudos, el chocolate negro al 70%, la mostaza, las aceitunas, el aceite de oliva, el aceite de coco, las hierbas y especies las leches de frutos secos y semillas y la miel de maple.


En próximas publicaciones te compartiremos algunas sencillas recetas que puedes preparar.


bottom of page