top of page

Efectos del uso de pantallas en niños

Existen diversas recomendaciones para el tiempo que un niño debe pasar frente a una pantalla, y aunque la pandemia nos ha obligado a hacer que nuestros hijos tomen sus clases de manera virtual a través de un dispositivo electrónico; es importante que tomemos en cuenta cuáles son los efectos que ésto pudiera tener a largo plazo y que podemos hacer para evitarlo, les comparto un poco de información :

🤓 Miopía: La Academia Americana de Oftalmología publicó un estudio en el 2019 que demuestra una aumento en la incidencia de miopía relacionada con las actividades que requieren visión cercana; no solo las pantallas, sino también los libros y la cantidad de tiempo que pasan en interiores en general.

🤓 Fatiga visual digital : Ojo seco, visión borrosa, dolor de cabeza Generalmente son síntomas temporales.

🤓 Alteración del patrón de sueño 💤 Las personas que están expuestas a las pantallas cerca de la hora de dormir, suelen tener dificultad para conciliar el sueño.

Recomendaciones:

👓. Siga la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mire al menos a 20 pies de distancia durante 20 segundos. (Descansos fuera de la pantalla)

👓 Evite el uso de pantallas en exteriores o en áreas muy iluminadas.

👓 Use una buena postura cuando use una pantalla. Una mala postura puede contribuir a la tensión muscular y los dolores de cabeza asociados con la fatiga visual.

👓 En la medida de lo posible realice actividades al aire libre (en su patio, cochera o área verde segura para el cuidado de sus hijos, manteniendo la sana distancia)

👓 Si su hijo tiene ojo rojo persistente, comezón o sensación de cuerpo extraño en sus ojos, comuníquelo a su médico

Fuente: American Academy of Ophthalmology

Dra. Ilsee De León

bottom of page