top of page

¿Qué nos aporta la Carne Roja?

¿A quién no le gusta una deliciosa carne asada, o unos taquitos mañaneros?


Muchas personas gustan de consumirlos sobre todo en fines de semana, dado que la mayoría de estos platillos están constituidos de carnes rojas, el día de hoy te compartiremos información que te puede ser útil al elegir tu menú para estas ocasiones en que la familia se reúne a convivir alrededor de una “carne asada o unos taquitos mañaneros”

Son una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.

Son ricas en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina y aportan hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.

Sin embargo, al consumirlas en exceso, provocamos que se disparen los desequilibrios alimentarios y enfermedades.

Entre las cuales se encuentra el aumento de colesterol que se produce por un aumento en el consumo de la grasa saturada, la arterioesclerosis, cáncer, hipertensión, obesidad, trastorno del metabolismo de las grasas y diabetes.

Para prevenir enfermedades te sugerimos las carnes más bajas en grasas, que se puedan cocinar a la plancha, sin tendones o sin zonas correosas que necesiten ablandarse o largas cocciones. Además, procura aumentar en tu dieta, alimentos de origen vegetal que te ayudarán a conseguir una buena salud para tu familia y disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades.



Fuente: Secretaría de Salud.

Comments


bottom of page